31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Italia aprueba un plan presupuestario para 2021 marcado por la pandemia

Roma.- El Gobierno italiano aprobó esta madrugada un ajuste financiero en los Presupuestos para 2021 con el que movilizan 39.000 millones de euros para medidas dirigidas a paliar y afrontar las consecuencias de la pandemia del covid-19, entre otras cosas.

El Consejo de Ministros del Movimiento 5 Estrellas y del Partido Demócrata (centroizquierda) ha acordado este proyecto de ley que se enmarca en los próximos Presupuestos Generales, que deberán contar con la aprobación de la Comisión Europea y del Parlamento.

Las cuentas suponen una «significativa expansión fiscal» e «importantes medidas» para proseguir con la estrategia planteada hasta ahora para combatir la pandemia de coronavirus, en un momento en que parece disparada, ya con más de 10.000 contagios diarios.

Pero no solo, sino que naturalmente también incluye medidas para impulsar el sistema económico, en recesión a causa de la emergencia sanitaria, y poner en marcha reformas como la del Fisco, laborales, educativas y demás inversiones públicas.

En primer lugar se reforzará el sector de la Sanidad con el desembolso de unos 4.000 millones de euros en apoyo al personal sanitario, la contratación de unos 30.000 médicos y enfermeros en 2021 y en preparar un fondo para la vacuna de la covid-19.

Otros 4.000 millones de euros serán destinados a los sectores más perjudicados durante la pandemia, con medidas como la prórroga de la moratoria sobre los préstamos de las pymes y una ayuda de 1.500 millones para la promoción internacional de las empresas.

También se pretende reforzar el sistema educativo contratando a 25.000 docentes, con una inversión de 1.200 millones de euros, y reformar los colegios con 1.500 millones. Otros 2.400 millones irán para el sector universitario.

En cuanto a medidas de estímulo laboral, se eliminarán por tres años los impuestos para la contratación de los menores de 35 años y se prorrogarán hasta marzo los CIG, similar al expediente de regulación temporal de empleo, a las empresas más damnificadas.

Por otro lado, la importante reforma fiscal será impulsada con 8.000 millones de euros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo