24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

China detecta 13 nuevos contagios de coronavirus, todos ellos «importados»

Pekín,- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 13 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero, frente a los 24 detectados el día anterior.

Este es el segundo informe consecutivo de las autoridades sanitarias chinas en el que no aparecen nuevas infecciones en la ciudad oriental china de Qingdao, donde el pasado domingo se detectó un rebrote, el primero en China desde julio.

Por el momento, en Qingdao hay 13 casos confirmados y un asintomático, procedente del Reino Unido, según las autoridades sanitarias municipales.

En cuanto a los 13 «importados» anunciados hoy por la Comisión Nacional, estos se detectaron en Shanghái (este, 5), Tianjin (noreste, 4), Cantón (sureste, 2), Sichuán (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Respecto a los infectados asintomáticos, China sumó 11 nuevos positivos en este último informe (10 el día anterior), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 374 (todos menos dos, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se dio de alta a 7 pacientes tras superar con éxito la enfermedad.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 259, 5 de ellos, en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.659 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.766 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 844.662 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.040 continúan en observación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo