Lisboa,- Con una media superior a los dos mil contagios diarios, Portugal intenta controlar la presión hospitalaria, que en las últimas horas fue de 993 ingresados, más otros 139 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

A pesar de que está acumulando diariamente récord de personas positivas de Covid-19, Portugal aún no ha llegado a la media de 1.230 hospitalizados y 200 ingresados en UCI que alcanzó a mediados del pasado mes de abril.

En las últimas horas Portugal sumó 2.101 casos y once víctimas mortales, por el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 2.128.

Desde ayer, Portugal se encuentra en estado de calamidad, por lo que las medidas restrictivas para suavizar la curva de contagios reducen a un máximo de cinco personas las reuniones en la calle y restaurantes.

Entre los focos más preocupantes, los estudiantes universitarios, con 145 Erasmus contagiados en la Universidad de Oporto, y las residencias de personas mayores, como la de Beja (sur), en la que hay 97 infectados, de los que 83 son residentes.

Como medidas a corto plazo, el Gobierno promoverá una ley para obligar al uso de mascarilla en la calle y la utilización generalizada de “Stayaway Covid”, la aplicación de rastreo del virus que alerta de los contactos con positivos y que ha desatado un tenso debate político en Portugal.

También te podría interesar:   Von der Leyen da negativo en un nuevo test PCR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.