BRUSELAS.- La segunda ola de coronavirus en Europa se produjo mucho antes de que comenzara la temporada de gripe; con las salas de cuidados intensivos llenándose nuevamente y los bares cerrados, los gobiernos de Gran Bretaña, Italia, España, Francia y Alemania regresaron a imponer cuarentenas en sus principales ciudades. El viejo continente reporta 405 mil 138 casos y 195 mil 217 muertes.

En respuesta al resurgimiento del virus en Gran Bretaña, el primer ministro, Boris Johnson, anunciará este lunes en el Parlamento un sistema de tres niveles de confinamiento local, conocido formalmente como “Niveles de Alerta Local de COVID”, informó su gobierno. Bajo el nuevo sistema, el país tendrá niveles de alerta “intemedios”, “elevados” y “muy altos”, según sea necesario.

El subdirector de Salud Pública, el profesor Jonathan Van-Tam, advirtió que el país está en un “punto de inflexión” similar al de marzo. Mientras que en algunas zonas rurales del este se presentan menos de 20 casos por cada 100 mil habitantes, en algunas de las grandes zonas metropolitanas las cifras recientes han superado los 500 contagios por cada 100 mil personas, un nivel casi tan elevado como el de Madrid o Bruselas.

Italia está alistando nuevas restricciones a nivel nacional, que incluyen la prohibición de fiestas, en respuesta al constante incremento de los casos nuevos de coronavirus, dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

El viernes, Italia superó los 5 mil casos nuevos de COVID-19 en un solo día por primera vez desde marzo. Las infecciones diarias siguieron por encima de esa marca el sábado y el domingo.

También te podría interesar:   La tasa de reproducción de la covid-19 se mantiene a la baja en Costa Rica

En Francia, cuatro ciudades se han unido a París y Marsella en el estado de máxima alerta por la propagación del virus, y parece probable que la lista crezca pronto.

Bajo alerta máxima, los bares cierran y se ordenan otras medidas severas.

En España, las regiones de Cataluña y Navarra introducirán nuevas restricciones en el trabajo y las reuniones sociales tras un preocupante aumento de los casos de COVID-19, dijeron las autoridades.

Alemania ofreció soldados para ayudar con el rastreo de contactos en puntos calientes recientemente incendiados.

En Asia, India rebasó los siete millones de contagios de COVID-19 y es el segundo país con más casos, detrás de Estados Unidos, que tiene 7.7 millones de enfermos.

LA VACUNA

La vacuna BCG contra la tuberculosis, de uso generalizado, será probada en trabajadores de atención médica de primera línea en Gran Bretaña para comprobar su eficacia contra el COVID-19, según dijeron los investigadores que dirigen la rama británica de un ensayo mundial.

La vacuna del bacilo Calmette-Guérin (BCG), utilizada para proteger contra la tuberculosis, induce una amplia respuesta del sistema inmunológico y ha mostrado eficacia al proteger contra infecciones o enfermedades graves con otros patógenos respiratorios, informaron los investigadores. Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.