Viena,- El aeropuerto de Viena quiere introducir pruebas rápidas y gratuitas de antígenos para los pasajeros antes de los vuelos y la aerolínea Austrian Airlines (AUA) será la primera en ensayar este modelo en una fase piloto.

El plan prevé que en el futuro los pasajeros hagan la prueba -voluntaria y gratuita- directamente en la zona de facturación, donde esperarán unos minutos el resultado, anunció el aeropuerto este jueves.

Tras presentar la tarjeta de embarque, personal sanitario tomaría una muestra de saliva de la garganta y se informaría al pasajero del resultado en unos 15 minutos.

Si el resultado fuera negativo, el pasajero podría viajar sin problemas, pero en caso de ser positivo se le haría una prueba PCR adicional en coordinación con las autoridades sanitarias de Viena.

“El aeropuerto de Viena ya ha realizado con éxito las primeras pruebas propias”, señaló la empresa que gestiona el aeródromo, y que ha ofrecido este modelo a todas las aerolíneas.

“La COVID-19 va a estar todavía tiempo con nosotros y necesitamos de forma urgente soluciones de futuro”, manifestó Julian Jäger, el máximo directivo de la empresa que gestiona el aeropuerto.

“Las pruebas rápidas de antígenos se pueden utilizar a gran escala, ofrecen resultados rápidos y podrían emplearse en todos los aeropuertos dentro de un marco uniforme en toda Europa. Esto permitiría restablecer la libertad de viaje que necesitan urgentemente las empresas y el turismo”, subrayó.

La aerolínea AUA, perteneciente al grupo Lufthansa, será la primera en ofrecer este servicio, al que los pasajeros se someterían sin coste adicional sobre sus billetes.

También te podría interesar:   Panamá llega a 112.595 casos de la COVID-19 y 2.372 decesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.