28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Aviación Civil anuncia nueva ruta entre Newark y Punta Cana

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este jueves que aprobó la operación de la ruta Newark (Estados Unidos)-Punta Cana, que operará a partir del 19 de noviembre venidero con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

El presidente del organismo, José Marte Piantini, precisó que la nueva ruta, a cargo de la aerolínea JetBlue, proyecta incrementar sus operaciones a un vuelo diario a partir de enero próximo.

El funcionario destacó que en los «próximos meses» el país incrementará «significativamente» el tránsito hacia y desde naciones como México, Panamá, Uruguay, Argentina, Perú, El Salvador y Colombia, «que ya han reanudado» sus servicios aéreos.

«La República Dominicana empezó a retomar su liderazgo como destino turístico del Caribe», afirmó Marte en nota de prensa, al asegurar que en septiembre pasado arribaron a los aeropuertos dominicanos 264,229 pasajeros.

Este miércoles, el Banco Central informó de que la llegada de turistas extranjeros a República Dominicana cayó un 81,3 % en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, una leve recuperación con respecto a julio y agosto precedentes.

En su informe mensual, el Banco Central destacó que el dato de septiembre revela «una tendencia incipiente hacia la recuperación» del sector, el más importante de la economía del país, puesto que en los dos meses anteriores el desplome del turismo fue del orden del 88 %.

En concreto, en septiembre arribaron al país caribeño 46.877 turistas extranjeros, una cifra ligeramente menor a la registrada en julio (-13,3 %) y agosto (-6,3 %), meses de temporada alta pero en los que las playas dominicanas estuvieron vacías por el impacto de la pandemia del coronavirus.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo