Berlín.- Las autoridades polacas comunicaron este miércoles que los nuevos contagios registrados por el coronavirus alcanzaron los 6.526 en las últimas 24 horas y que murieron 116 personas, dos nuevos máximos desde el comienzo de la pandemia en el país.

El martes se notificaron 5.068 nuevos contagios y el sábado se habían registrado 5.300 casos de Sars-CoV-2, en una tendencia constante de incrementos desde la semana pasada, según datos del Ministerio de Salud.

Las cifras de la última semana indican una rápida aceleración, en un país donde entre marzo y abril se notificaban unos 500 contagios diarios, lo que entonces apuntaba a una evolución moderada en un país con 38 millones de habitantes.

Los nuevos datos se conocen al día siguiente de que el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunciara que ha quedado en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo en Sars-CoV-2.

Morawiecki indicó en su cuenta de Facebook que seguirá al frente de sus tareas de gobierno y que se mantiene en directo contacto con sus colaboradores y miembros de su equipo.

El propio Morawiecki anunció la semana pasada la implantación de un corredor comercial horario para los mayores de 60 años ante la aceleración de pandemia, medida que entrará en vigor este jueves.

El líder polaco recomendó que esas personas se queden en casa, en la medida de lo posible, y que salgan a realizar sus compras dentro de ese corredor, entre 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo, en Polonia se registraron en las últimas dos semanas 41.574 nuevas infecciones; según datos oficiales polacos en total han muerto por el coronavirus 3.217 personas.

También te podría interesar:   Bruselas refuerza las medidas locales en el ocio ante el repunte de casos de COVID

El Ministerio polaco de Salud indicó este miércoles que se ha confirmado la presencia de coronavirus en 141.804 personas desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.