Santo Domingo,- La mayoría de los casos de coronavirus detectados en dos brotes registrados la semana pasada en La Altagracia son asintomáticos, indicó este miércoles el director general de Epidemiología, Roland Skewes.

El motivo del brote en la comunidad de La Ceiba fue que no se usaban mascarillas ni se respetaba el distanciamiento social en una gallera y varios colmadones en esa comunidad, apuntó Skewes en una rueda de prensa, en la que advirtió de que “el brote aún no ha terminado”.

El 1 de octubre se tomaron 60 muestras en la comunidad de La Ceiba, de las que 58 fueron positivas, la mayoría asintomaticos y, en la misma fecha, se realizaron pruebas a 352 internos de la cárcel Anamuya, revelando 40 contagios.

Como parte del protocolo de contención del foco en La Ceiba, ha habido reuniones con líderes comunitarios y las autoridades para el cierre de todos los establecimiento que impliquen aglomeraciones y continuará la toma de muestras.

Asimismo, se realizan labores de rastreo, se ha establecido un aumento de la vigilancia policial para hacer cumplir el toque de queda y este jueves hay prevista una jornada de desinfección de espacios públicos.

En cuanto al centro penitenciario, el motivo del foco son las “condiciones de hacinamiento extremo”, y como parte de las medidas para combatirlo se aplican operativos PCR, habiéndose realizado pruebas, hasta ahora, a 800 de 1,100 presos, separando los positivos del resto de reclusos.

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 654 nuevos contagios del coronavirus, para un total de 119,662 casos acumulados y otros tres nuevos fallecimientos, con lo que suman 2,186 defunciones desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.EFE

También te podría interesar:   Moderna dice que su vacuna en ciernes también genera anticuerpos en mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.