Bruselas,- La Comisión Europea (CE) prolongará hasta el 27 de marzo de 2021 la medida por la que dispensó a las aerolíneas de tener que cubrir un mínimo de las franjas horarias de vuelo (“slots”) que tienen atribuidas para conservarlas al año siguiente, con el fin de aliviar al sector ante la pandemia.

“Prolongando la derogación respondemos a los datos de tráfico, que muestran que el número de vuelos en septiembre seguía siendo un 54 % menor que en septiembre de 2019 y que, desafortunadamente, es poco probable que el tráfico vuelva a aumentar en el futuro próximo”, dijo en un comunicado la comisaria europea de Transporte, Adina Valean.

Bruselas espera, de hecho, que el tráfico por aire caiga aún un 50 % más hasta febrero de 2021.

Según las normas comunitarias, las compañías aéreas debían utilizar al menos el 80 % de las franjas horarias de sus aeropuertos dentro de un período determinado para mantenerlas al año siguiente.

Esto propició que algunas aerolíneas prefirieran tener aviones volando vacíos -a causa de la pandemia- antes que renunciar a ese derecho futuro.

En marzo pasado, la Comisión Europea atendió a la petición del sector, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, y aprobó una derogación temporal de las mismas para suavizar la presión y evitar las emisiones contaminantes innecesarias.

“Esta extensión aporta más claridad para las compañías aéreas, los aeropuertos y los pasajeros, y continuará evitando las emisiones inútiles”, dijo Valean.

También te podría interesar:   El Popular moviliza RD$11,649 millones por Principios de Banca Responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.