Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la República Dominicana está preparada para recibir la misma cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año.

“Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen”, afirmó al encabezar la inauguración de un centro médico en Bávaro.

Según señaló, en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia de COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud.

Asimismo, Abinader opinó que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

En las últimas tres semanas se han registrado avances “positivos” en la lucha contra el coronavirus en el país, según manifestaron hoy las autoridades de salud pública.

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 654 nuevos contagios del coronavirus y otros tres nuevos fallecimientos por la enfermedad del COVID-19, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Con estas cifras, publicadas en el último boletín sobre la evolución de la enfermedad en el país, se contabiliza un total de 119,662 casos acumulados y 2,186 defunciones por el coronavirus desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

La mejoría en el ritmo de contagios ha llevado a las autoridades a flexibilizar el horario del toque de queda, que ahora comienza a las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de las 7 de la noche en fines de semana.

También te podría interesar:   La República Dominicana incentivará turismo interno para impulsar el sector

El sector turístico, que el pasado año aportó el 7.4 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional ha registrado un desplome cercano al 88 % en el número de viajeros extranjeros llegados al país en los dos primeros meses desde la reapertura de fronteras, el 1 de julio, tras su cierre para evitar la expansión del COVID-19.

Así, en julio llegaron cerca de 54.000 turistas extranjeros y en agosto 50.000, en comparación a los cerca de 400.000 mensuales de esos meses de 2019.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.