Berlín,- El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha quedado en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo en Sars-CoV-2.

Morawiecki indicó en su cuenta de Facebook que seguirá al frente de sus tareas de gobierno y que se mantiene en directo contacto con sus colaboradores y miembros de su equipo.

En la agenda del primer ministro, del ultraconservador partido Ley y Justicia (PiS), estaba prevista para este martes una vídeo conferencia con representantes de la oposición para abordar la situación de la pandemia y las medidas adoptadas para contenerla.

En las últimas 24 horas se registraron 5.068 nuevos contagios, informaron las autoridades sanitarias del país. El sábado se notificaron 5.300 casos de Sars-CoV-2, la más alta marca en un día en toda la pandemia y el cuarto máximo diario consecutivo.

En total se han verificado en el país 135.278 contagios y 3.101 muertos con o por el Sars-CoV-2, de los cuales 63 en las últimas 24 horas.

Las cifras de la última semana indican una rápida aceleración, en un país donde entre marzo y abril se notificaban unos 500 contagios diarios, lo que entonces apuntaba a una evolución moderada en un país con 38 millones de habitantes.

El propio Morawiecki anunció la semana pasada la implantación de un corredor comercial horario para los mayores de 60 años ante la aceleración de pandemia, medida que entrará en vigor este jueves.

El líder polaco recomendó que esas personas se queden en casa, en la medida de lo posible, y que salgan a realizar sus compras dentro de ese corredor, entre 10 de la mañana a 12 del mediodía.

También te podría interesar:   Cierran los colegios en la región italiana de Campania por el aumento de casos de covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.