Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader dispuso duelo oficial para este martes por la muerte de la dirigente política y exministra de Educación Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.

Ramírez, quien falleció este domingo a los 89 años, desempeñó una larga carrera en las lides partidarias, así como en las aulas. También fue diputada del Distrito Nacional.

“Se declara duelo oficial el día 13 de octubre del presente año con motivo del fallecimiento de Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, reza el primer artículo del decreto 543-20 emitido por el gobernante.

Abinader ordenó, además, que el Ministerio de Defensa rinda los honores militares “a esta prominente ciudadana dominicana”.

La bandera nacional deberá ondear a media asta este martes en los recintos militares y edificios públicos de la nación.

Prats Ramírez fue durante décadas militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo una de las más cercanas colaboradores de quien por muchos años fue líder de esa formación, José Francisco Peña Gómez.

Entre 1979 y 1982 ocupó la presidencia del PRD, organización que abandonó para unirse a los fundadores del hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en 2014.EFE

rsl

También te podría interesar:   Pompeo pide a Armenia y Azerbaiyán una solución pacífica en Nagorno Karabaj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.