Santo Domingo,- El cantautor Ricardo Montaner presentó este lunes al presidente Luis Abinader su proyecto de construir una escuela de enseñanza alternativa en Samaná, donde el artista reside desde 2016.

La iniciativa contempla la apertura de una escuela al aire libre, según explicó Montaner en una rueda de prensa tras visitar al mandatario en el Palacio Nacional.

“Lo bueno de la escuela es que no tiene paredes”, explicó el artista, que resaltó la idoneidad del proyecto en tiempos de pandemia, cuando se aconsejan actividades al aire libre.

Montaner aseguró que lleva cuatro años “tocando puertas” para recabar apoyos para este proyecto, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, según explicó el artista recientemente en Twitter.

Según explicó, ya hay varios niños preinscritos para estudiar en esta escuela, cuya actividad arrancará con formación para alumnos de hasta tercer grado.

Pero, además, el colegio se convertirá en un punto cultural dentro de la zona de Arroyo Barril, donde habrá teatro, exposiciones artísticas y se impulsará la apicultura, actividad de gran importancia para la zona, entre otras actividades que beneficiarán a la comunidad.

Además de los premios a su carrera artística, entre ellos un Grammy Latino a la Excelencia Musical por su contribución a la música latinoamericana, concedido en 2016, Montaner también ha recibido diversos reconocimientos a su labor filantrópica y dedicación a los niños.

En 2005 fundó en el Sur de la Florida, junto a su esposa Marlene Rodríguez, la fundación La Ventana de Los Cielos, que brinda terapias alternativas gratuitas a niños con síndrome de down, autistas y con parálisis cerebral.

También te podría interesar:   Ministerio de Turismo firma acuerdo para combatir la prostitución infantil

En 1993, en Venezuela, había fundado Los Hijos del Sol, donde trabajó con huérfanos y niños de la calle, realizando campañas de vacunación y distribución de comida a estos niños.

En noviembre de 2007, UNICEF nombró a Montaner Embajador de Buena Voluntad en favor de la niñez; en 2011 fue nombrado Campeón Mundial de la Salud por la OPS en Washington DC y desde ese mismo año es nombrado miembro de la Junta de Directores de las Olimpiadas Especiales Internacionales, entidad de la que es embajador mundial.

Además de hablar de la escuela, Montaner abordó con Abinader de la situación de los venezolanos en República Dominicana.

También abordaron “la necesidad de relanzamiento de la marca país de República Dominicana como centro turístico más importante del Caribe”, punto en el que el artista ofreció su colaboración para lograr este objetivo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.