Obtuvieron altas puntuaciones en sus metas tras ser evaluadas por el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Política Social, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), resultaron entre las instituciones  con los mejores indicadores de gestión, según el ranking global del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

El Gabinete de Política Social obtuvo el primer lugar en el Índice de Uso de TIC e Implementación del Gobierno Electrónico (iTICge) con un promedio de cumplimiento de 99.7 %, mientras que Adess logró un 99.3 % y Siuben un 97.8 % en una lista de más de 200 instituciones que fueron medidas en materia de desarrollo de gestión, transparencia, desempeño, así como calidad y participación en la mejora de los procedimientos que inciden en su fortalecimiento y eficiencia en los servicios.

Además, el Gabinete ocupa la cuarta posición como institución con mayor nivel de cumplimiento de la Ley 340-06 en el indicador de monitoreo del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS) alcanzando igual que el Siuben un 100 %, mientras que Adess un 99.2 de cumplimiento.

Tony Peña valoró de manera positiva el que instituciones que trabajan para mejorar la vida de la población más vulnerable obtengan esas puntuaciones, “es una muestra de que el país está dando pasos firmes hacia el desarrollo, y la Administración Pública se siente comprometida en trabajar con eficiencia”, resaltó.

El SISCOMPRAS está orientado a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones, en términos de transparencia, eficiencia, eficacia y calidad en correspondencia con el marco normativo y procedimental vigente. En tanto, el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública mide el desempeño y vigila el cumplimiento de las metas presidenciales establecidas para las entidades del Gobierno.

También te podría interesar:   La aerolínea Latam negocia la reducción permanente de sueldos en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.