Moscú,- Rusia ha marcado un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 con 13.634 casos en las últimas 24 horas, a lo que hay que sumar 149 decesos, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

Es la mayor cifra de contagios desde la detección de los primeros casos en este país en marzo pasado, aunque el Gobierno se resiste aún a adoptar medidas estrictas a nivel nacional como la de confinar a la población.

Moscú, donde se han cerrado las escuelas y los enfermos crónicos y mayores de 65 años sí han sido confinados, sigue siendo el epicentro de la pandemia con 4.501 casos y 35 muertos.

Durante esta semana en la capital rusa se han registrado un 46 % más casos que la anterior y un 12 % más de hospitalizaciones, lo que ha obligado a habilitar varios hospitales de reserva.

El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, ha ordenado que al menos el 30 % de la plantilla de cada empresa trabaje hasta el 28 de octubre en casa y expresó su preocupación con la masificación en el transporte público.

Además, más de medio millar de casos se registraron en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, donde fallecieron también 21 enfermos.

Desde finales de septiembre el aumento de los casos de coronavirus en las 85 regiones y municipalidades que conforman este país ha sido imparable.

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que “la amenaza del virus no ha cedido” y que las autoridades están preparadas para “cualquier desarrollo de los acontecimientos”.

Con 1.298.718 casos, Rusia ocupa a día de hoy el cuarto lugar en el mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, y acumula un total de 22.597 decesos por COVID-19.

También te podría interesar:   La covid-19 deja 16.325 nuevos positivos y 438 muertes más en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.