25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Polonia rebasa la franja de los 3.000 muertos desde el inicio de la pandemia

Berlín,- Polonia ha rebasado la franja de los 3.000 muertos con o por el Sars-CoV2, tras sumar en las últimas 24 horas 32 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por sus autoridades sanitarias.

En total se verificaron 4.178 nuevos contagios, de modo que el cómputo de casos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 125.816, con 3.004 fallecidos.

El número de nuevas infecciones este domingo es notablemente inferior al de ayer -5.300 casos de Sars-CoV2-, lo que se atribuye a que la notificación de datos en fin de semana es más lenta.

La marca comunicada el sábado fue la más alta en 24 horas desde el inicio de la pandemia y el cuarto máximo diario consecutivo.

Con ello se confirmó la rápida aceleración registrada en los últimos siete días, donde entre marzo y abril se notificaban unos 500 contagios diarios, lo que entonces apuntaba a una evolución moderada en un país con 38 millones de habitantes.

En esta última semana se pasó de los 2.360 casos en 24 horas -la cifra comunicada el sábado, 3 de octubre- a los 3.003 del miércoles siguientes; el jueves fueron 4.280 y el viernes 4.700, a lo que siguieron los 5.300 de ayer.

El número de contagios acumulados por 100.000 habitantes en 14 días es de 84,1, según los datos actualizados este sábado por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, anunció ayer la implantación de un corredor comercial horario para los mayores de 60 años ante la aceleración de pandemia. Esta medida entrará en vigor el próximo jueves, día 15.

El líder polaco, del ultraconservador partido Ley y Justicia (PiS), recomendó que esas personas se queden en casa, en la medida de lo posible, y que salgan a realizar sus compras dentro de ese corredor, entre 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Morawiecki ha convocado un conferencia virtual con los partidos de la oposición, el próximo martes, para consensuar medidas destinadas a frenar el avance de la pandemia y evitar al mismo tiempo el cierre de la vida pública, escolar y económica.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La Academia de Hollywood anuncia nuevas reglas para los Óscar y prioriza exhibición en salas

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La Academia de Hollywood anunció...

Djokovic gana por quinta vez el Laureus al mejor deportista

Madrid, (EFE).- Novak Djokovic ganó este lunes el premio...

104-101. El corazón de los Knicks les lleva a Filadelfia con 2-0

Nueva York,  (EFE).- La rabia, el corazón y la...

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo