Ciudad del Vaticano,- El papa Francisco pidió hoy una mayor participación femenina en las instituciones de responsabilidad de la Iglesia católica, para que se encuentren “en los lugares en los que se toman las decisiones importantes”.

“Recemos para que los fieles laicos, especialmente las mujeres, participen más en las instituciones de responsabilidad de la Iglesia”, dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus dominical.

Jorge Bergoglio sostuvo que ningún ser humano es bautizado “como sacerdote o como obispo”, sino como “laico o laica”, y estos son los verdaderos “protagonistas de la Iglesia” católica.

“Hoy tenemos necesidad de fomentar la presencia femenina en la Iglesia y la presencia laica en la Iglesia, subrayando la presencia de las mujeres, que con frecuencia son dejadas a un lado”, subrayó.

“Hay que fomentar la presencia de mujeres en los lugares en los que se toman las decisiones importantes” y que “participen en las instituciones de responsabilidad de la Iglesia”, añadió.

El papa Francisco ha pedido mayor presencia de mujeres en la Iglesia en otras ocasiones y el pasado agosto incorporó a seis mujeres, dos de ellas españolas, al renovar el Consejo de Economía, establecido en 2014 para supervisar las estructuras, y las actividades administrativas y financieras de la Santa Sede.

También te podría interesar:   Florida suma 5.570 casos y 178 muertes por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.