Viena/Praga.- El nivel de infecciones de coronavirus vivió en la República Checa en las últimas 24 horas un enorme salto, hasta más de 8.600 casos confirmados, con lo que este país es proporcionalmente el país europeo más golpeado por la pandemia, informa este sábado Radio Praga.

Según las autoridades sanitarias, el viernes hubo 8.618 nuevos casos en el país centroeuropeo de unos 10,7 millones de habitantes, unas cuatro veces menos que España.

En la capital Praga el número de contagios alcanzó los 1.386 casos, más que en el conjunto de la vecina Austria, donde hoy se anunció también un nuevo récord de infecciones, con 1.235 contagios.

Según los cálculos de Radio Praga, el nivel de contagios en la República Checa es actualmente 14 veces superior a la de su principal vecino, Alemania.

En los hospitales de la República Checa se encuentran 1.893 personas ingresadas por covid-19, de ellas 412 en estado grave, mientras que más de 900 han fallecido, 25 de ellas el viernes.

A partir del lunes próximo entran en vigor una serie de nuevas restricciones en el país, como el cierre de piscinas públicas y gimnasios, o el cierre adelantado de restaurantes y bares a las 20.00 horas, con un máximo de 4 personas por mesa.

Especial preocupación está causando a las autoridades el creciente nivel de contagio entre médicos y personas sanitario.

El presidente checo, Milos Zeman, señala hoy en una entrevista concedida a un diario local que la economía del país no soportaría un segundo confinamiento.

El viernes, el primer ministro, el liberal populista Andrej Babis, no descartó un nuevo confinamiento si la situación de la pandemia sigue empeorando al nivel actual.

También te podría interesar:   República Dominicana acumula 112,209 casos y 2,105 muertes por coronavirus

La República Checa fue en la pasada primavera uno de los países europeos que mejor gestionó la pandemia, aunque desde hace varias semanas los contagios han vivido un crecimiento exponencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.