Los Ángeles (EE.UU.).- La Recent Spanish Cinema, la muestra que cada año lleva a Los Ángeles y Miami (EE.UU.) lo último del cine español contemporáneo, celebrará su edición anual en un formato digital que también dará el salto a los autocines para sus ceremonias de apertura y clausura.

Dos películas de Álex de la Iglesia, “El día de la Bestia” y “Perdita Durango”, inaugurarán el 22 de octubre en Los Ángeles un evento que ha tenido que reinventarse por la pandemia del coronavirus para seguir acercando al público estadounidense la novedades la industria audiovisual española.

Del 22 al 29 de octubre, la muestra proyectará ocho películas junto a paneles con cineastas y expertos del séptimo arte.

La clausura viajará hasta Miami el 29 de octubre con una proyección de “El Inconveniente”, premio del público en el Festival de Málaga de 2020.

Mientras tanto, entre el resto de películas que podrán verse de manera digital figura “La Trinchera Infinita”, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, con la que su protagonista, Belén Cuesta, ganó el Goya a la mejor actriz.

Por su parte, “Los Europeos”, de Víctor García León, llevará al país norteamericano su historia sobre los años en los que Ibiza era un paraíso para los hippies; y “Las Niñas”, de Pilar Palomero, viajará hasta el año 1992, marcado por los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, para contar el descubrimiento de la adolescencia,

También se proyectará “Madre”, la última cinta del director de “El Reino”, Rodrigo Sorogoyen, que da continuidad a su aclamado cortometraje homónimo.

También te podría interesar:   "Avatar 2" y "Avatar 3" están rodadas casi al 100 %, según James Cameron

“La Inocencia”, de Lucía Alemany; “Amor en Polvo”, de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón; “Invisibles”, de Gracia Querejeta; y “La Boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, completan la programación.

Este festival, producido por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la American Cinematheque y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), es una tradición en la temporada de eventos de Los Ángeles y Miami.

En el caso de la edición californiana, su sede habitual era el mítico Teatro Egipcio del Paseo de la Fama de Hollywood, aunque este año pasará al autocine Mission Tiki Drive-In. Mientras que la clausura de Miami será en el autocine The Fair en lugar del clásico Olympia Theater.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.