San Juan,- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, agradeció este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “todo lo que está haciendo para reconstruir la isla no solo con palabras pero también con acciones”.

A través de sus redes sociales dijo que juntos “vamos a volver a traer la manufactura farmacéutica” a la isla.

“China despedida, Puerto Rico, contratada”, escribió, en referencia a las palabras del asesor del presidente de EE.UU., para manufactura, Peter Navarro, quien junto al coordinador de la Casa Blanca para la reconstrucción de Puerto Ricom Peter Brown, afirmaron a finales de agosto, tras un recorrido por varias fábricas, que en lo que a producción farmacéutica se refiere “China está despedido” y “Puerto Rico contratada”.

Las palabras de Vázquez llegan tras un tweet de Trump de este jueves en el que agradece a Vázquez su respaldo público al mandatario y en el que recuerda que el es lo más importante que le ha pasado nunca a los puertorriqueños.

“Los manufactareros farmacéuticos van a volver (a Puerto Rico). Biden puso punto final a ese programa”, concluyó Trump en Twitter.

Desde hace varios meses la isla lucha para volver a ser un centro de producción caribeño en la industria de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos, teniendo en cuenta que la isla es el mayor exportador de equipos médicos y farmacéuticos en los Estados Unidos, distribuyendo más de 53.000.000.000 en biofármacos durante 2019.

El pasado 5 de octubre la gobernadora de Puerto Rico dio su respaldo político al presidente de EE.UU. y pidió a los puertorriqueños en el exterior que voten por el en las elecciones generales que se celebran el próximo tres de noviembre.

También te podría interesar:   Pompeo reafirma el apoyo estadounidense a Grecia en el Mediterráneo oriental

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Telemundo con motivo de su reciente visita de trabajo a Orlando y Nueva York, la mandataria dijo que una de las razones para hacerlo es porque en momentos de emergencia en Puerto Rico, Trump ha pensado en los puertorriqueños.

“Yo le pido a todos los puertorriqueños que están escuchando que tienen que ir a votar. Tienen que ir a votar, ejerzan su derecho al voto y evalúen quién ha representado ser una persona que piensa en los puertorriqueños y las necesidades en el momento más difícil: es Donald Trump”, dijo.

A su vez, reveló que había sido invitada a estar junto a Trump en un acto electoral en Florida e, incluso, viajar en el avión presidencial para hablar de los problemas que aquejan a Puerto Rico.

Sin embargo, todo ello se canceló debido al positivo por la COVID-19 de Trump y su internamiento en el hospital Walter Reed.

En febrero de este año, la gobernadora indicó que a Trump siempre le trata con agrado.

Por último, en relación a la imagen de Trump lanzando rollos de papel de cocina en un acto en Puerto Rico tras el huracán María, Vázquez dijo que “nadie es perfecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.