Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este miércoles que la aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, es una “máquina de pifias”, mientras que alabó la actuación del vicepresidente, Mike Pence, en el debate frente a la progresista.

“¡Mike Pence lo está haciendo GENIAL! Ella es una máquina de pifias”, dijo Trump en Twitter, en un gesto que demostró que está viendo el cara a cara desde la Casa Blanca, donde está confinado debido a la COVID-19.

Desde el comienzo del debate, que se desarrolla en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, el presidente ha estado retuiteando mensajes de su campaña y de sus seguidores contrarios al aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, y a Harris.

Trump permanece convaleciente en la mansión presidencial desde el lunes, tras su salida del hospital en el que estuvo ingresado durante tres días, después de que anunciara el viernes pasado de madrugada que había contraído la enfermedad.

El debate entre los aspirantes a la Vicepresidencia transcurre de manera diferente al primera cara a cara entre Trump y Biden la semana pasada en Cleveland (Ohio).

Ese debate estuvo marcado por las múltiples interrupciones de Trump a Biden, que impidieron tocar a fondo los temas de interés para los votantes y motivaron a la Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que los organiza, a anunciar un cambio en el formato, del que de momento no ha informado.

El martes, Trump anunció su intención de participar en el debate electoral frente a Biden, el próximo día 15 en Miami, a lo que Biden respondió que no debería celebrarse si el mandatario sigue enfermo de coronavirus.

También te podría interesar:   Biden: "Trump sólo puede ver el mundo desde Park Avenue"

Tras ese cara a cara hay un tercero y último programado para el 22 de octubre en Nashville (Tennessee) antes de las elecciones del 3 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.