Los Ángeles (EE.UU.).- El bloguero de origen cubano Perez Hilton, uno de los pioneros en internet que durante años revolucionó el mundo de las celebridades con su polémico blog, publicó este martes su biografía “TMI: My life in scandal” (“Demasiada información: Mi vida en el escándalo”).

El libro de Mario Armando Lavandeira (Miami, 1978), conocido popularmente como Perez Hilton, recoge el ascenso a la fama de la persona que, con uno de los primeros blogs autoeditados, se coronó durante tres años como la celebridad más famosa de internet según la revista Forbes.

Su amistad y ruptura con Lady Gaga, una noche inesperada con John Mayer y la conversación con Jennifer Aniston que cambió el rumbo de su carrera son varios de los episodios de esta publicación que promete convertirse en un objeto de culto para los fanáticos del cotilleo y de las celebridades.

Desde que abrió su blog en 2005, Perez Hilton comenzó a ganar notoriedad aireando las intimidades y los secretos de las celebridades con un tono descarado e insultante del cual, tiempo después, llegó a disculparse.

Eran los primeros años de internet como herramienta de masas y el joven, que nació en Miami de padres cubanos y se mudó a California, es considerado el primer “influencer” originado al 100 % en la red, con una página que en sus mejores momentos superó los 8 millones de visitas diarias.

Con sus fotomontajes, titulares sensacionalistas y comentarios sarcásticos, Perez Hilton transformó la prensa del corazón y también dio forma a las publicaciones posteriores surgidas al calor de las redes sociales.

Britney Spears, Jennifer Aniston y Colin Farrell fueron algunos de los famosos que se querellaron contra Perez Hilton por el contenido ofensivo de sus influyentes publicaciones.

También te podría interesar:   Muertos por COVID-19 en Honduras suman 2.323 y contagios 76.098

Incluso causó confusión en todo el mundo cuando en 2007 anunció la muerte de Fidel Castro, que algunos medios internacionales dieron como posible, antes de que el líder cubano apareciera en televisión desmintiendo los rumores.

A partir de 2010 rebajó el tono de su contenido y la notoriedad de su blog se estabilizó como una marca pionera del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.