El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, aclaró este miércoles que el presidente Luis Abinader ni esa dependencia del Estado han hecho un solo planteamiento formal sobre poner en manos del sector privado la Termoeléctrica Central Punta Catalina.

 

Al ser entrevistado en el programa televisivo Uno más Uno, Almonte señaló que no se conoce un solo discurso, una sola propuesta o un documento donde el Gobierno haya planteado la venta de la obra.

 

” Por ciento, todavía no se ha hecho la aceptación definitiva ni de la planta número uno, que debería hacerse en el transcurso de este mes, dependiendo de las discusiones que tenemos, y la planta número dos está supuesta a hacerse la aceptación definitiva en abril del año entrante, lo que implica acoger lo que el contratista construyó”.

 

Dijo que la postura que siempre ha enarbolado es que al Estado dominicano le convendría mantener las propiedades de Punta Catalina, entregándose a una firma privada para la operación y mantenimiento, y así pueda garantizar su adecuado funcionamiento.

 

“Esto no es un problema ideológico, este es un problema que está asociado a los cambios que se puedan hacer en el plano de crisis económica y de crisis fiscal. En un momento determinado podría ser que el Gobierno dominicano, para salvarse de una crisis económica mayor, que genere un impacto negativo en la población, mejor considere vender una parte de Punta Catalina”, expresó.

 

También te podría interesar:   Abinader anuncia un plan de transporte masivo en la capital y en Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.