Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader canceló este martes al periodista Melton Pineda de su cargo de cónsul general en Sao Paulo (Brasil), dentro de un nuevo paquete de ceses de funcionarios del servicio exterior.

En un decreto publicado este martes, el mandatario dominicano canceló en total a 46 diplomáticos, entre ellos vicecónsules y ministros consejeros, que no realizaban sus funciones, según explicaron voceros de la Presidencia.

Pineda fue designado cónsul en noviembre de 2019 por el entonces presidente Danilo Medina, pero desde entonces continuó colaborando a diario en el programa radial El Sol de la Mañana.

Con estas cancelaciones, supera de 800 el número de diplomáticos que han sido cesados de sus funciones por el Gobierno de Luis Abinader.

La semana pasada, la Cancillería informó de que se han ahorrado más de 200 millones de pesos mensuales en salarios gracias a esas cancelaciones, que corresponden a funcionarios que no desempeñaban sus funciones o no encajaban con los perfiles requeridos.EFE

También te podría interesar:   Abinader inaugura plaza en Punta Cana y se reúne con dirigentes del PRM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.