23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Venezuela llega a los 79.117 contagios de COVID-19 y suma 658 muertes

Caracas.- Venezuela llegó este lunes a 79.117 casos de coronavirus al sumar 683 contagios, mientras que el total de muertes por la pandemia en el país subió hasta 658 con cinco nuevos decesos, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Del total de contagiados desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos en el país, solo 8.627 se encuentran activos, lo que deja al 88 % de los pacientes ya recuperados, detalló Rodríguez en su balance, que presentó en Twitter.

A través de la misma red social, explicó que de los 683 casos registrados en las últimas 24 horas 644 son personas que se infectaron por transmisión «comunitaria» en varias regiones del país, principalmente en el estado Lara (centro oeste), que contabilizó 104 nuevas infecciones.

Los otros 39 pacientes, prosiguió la vicepresidenta, son casos «importados», como califica el Ejecutivo a los venezolanos que retornan al país, principalmente desde el vecino Colombia, y que son retenidos durante días en las fronteras terrestres, sometidos a una cuarentena obligatoria.

Sobre las cinco muertes reportadas este lunes indicó que se trata de cinco hombres con edades comprendidas entre los 55 y 84 años, que residían en los estados Barinas (oeste), Sucre (noreste) y Apure (limítrofe con Colombia).

OPOSICIÓN REPORTA EL DOBLE DE MUERTES

La oposición venezolana denunció este lunes que 1.412 personas han muerto por COVID-19 en el país caribeño, una cifra que duplica el reporte del Gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa virtual, el diputado opositor José Manuel Olivares, nombrado comisionado la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, explicó que han podido corroborar ese dato «gracias al monitoreo hospitalario».

Ese número, según el parlamentario, médico de profesión que vive hace varios años en Colombia, muestra una tasa de mortalidad de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus «concordante con la de América Latina».

Además, aseguró que, según sus datos y hasta este lunes, han fallecido 205 trabajadores del sector de la salud a causa del virus, lo que supone la tasa más alta de la región.

Olivares culpó al presidente Nicolás Maduro de la muerte de estos ciudadanos por la COVID-19 por la falta de previsión para abordar la crisis médica provocada por la pandemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo