25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Sector cultural aspira a que se establezca un protocolo para reapertura Amenzado por la pandemia y al borde de la quiebra.

 

 

 

 

Mañana martes se estará realizando el Taller “Protocolo para la reapertura de las Escuelas de Danza”, que será impartido por el especialista Elías Pérez, doctor en medicina y quien ha estado trabajando con este tema desde hace ya un tiempo.

 

Como es sabido el sector cultural se encuentra cerrado, y a pesar de que ya reabrió el turismo, y los aeropuertos se encuentran funcionando, así como los establecimientos comerciales, sin embargo, las escuelas de danza, los espacios para el teatro, la música, el cine, entre otros, permanecen cerrados.  Son empresas del sector cultural que producen riquezas al país y generan empleos, además, del disfrute del hecho cultural que es un derecho de la población.

 

El taller ha surgido de una inquietud generalizada de las escuelas de danza, y que ha sido asumido por la Federación Dominicana de Arte y Cultura.  Serán utilizadas las plataformas difitales para garantizar la participación.

 

Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación, advirtió la difícil situación que están viviendo en estos momentos los artistas y creadores azotados por la pandemia y el cierre de los espacios culturales, y que se hace necesario que el Gobierno dominicano atienda a este sector de la economía naranja que es vital para la recuperación material y emocional de la población.

 

Los espacios para el arte y la cultura permanecen cerrados, el taller plantea que es posible con un protocolo sanitario apropiado, iniciar una reapertura gradual de estos espacios.

 

El evento cuenta con el aval de la Federación de Medicina del Deporte.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo