Mañana martes se estará realizando el Taller “Protocolo para la reapertura de las Escuelas de Danza”, que será impartido por el especialista Elías Pérez, doctor en medicina y quien ha estado trabajando con este tema desde hace ya un tiempo.

 

Como es sabido el sector cultural se encuentra cerrado, y a pesar de que ya reabrió el turismo, y los aeropuertos se encuentran funcionando, así como los establecimientos comerciales, sin embargo, las escuelas de danza, los espacios para el teatro, la música, el cine, entre otros, permanecen cerrados.  Son empresas del sector cultural que producen riquezas al país y generan empleos, además, del disfrute del hecho cultural que es un derecho de la población.

 

El taller ha surgido de una inquietud generalizada de las escuelas de danza, y que ha sido asumido por la Federación Dominicana de Arte y Cultura.  Serán utilizadas las plataformas difitales para garantizar la participación.

 

Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación, advirtió la difícil situación que están viviendo en estos momentos los artistas y creadores azotados por la pandemia y el cierre de los espacios culturales, y que se hace necesario que el Gobierno dominicano atienda a este sector de la economía naranja que es vital para la recuperación material y emocional de la población.

 

Los espacios para el arte y la cultura permanecen cerrados, el taller plantea que es posible con un protocolo sanitario apropiado, iniciar una reapertura gradual de estos espacios.

 

El evento cuenta con el aval de la Federación de Medicina del Deporte.

También te podría interesar:   Alcaldía Santo Domingo Este inaugura Mes de la Identidad 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.