Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reiteró este lunes que el Gobierno no impondrá ninguna medida, en alusión a los nuevos impuestos contemplados en proyecto de presupuestos para 2021.

En un comunicado difundido por Presidencia, Paliza consideró que República Dominicana vive la crisis “más cruel de los últimos 50 años” y aseguró que aun así, “no habrá imposición de ninguna medida” que afecte a la población.

“No nos place aumentar impuestos”, dijo Paliza, reconociendo que de todas las propuestas, la más rechazada, por ser la más impopular, es la que busca gravar el salario extra de Navidad de 2021.

En la misma línea, consideró que desde las instancias gubernamentales hay que hacer “sacrificios especiales como señal” de que se está haciendo “grandes esfuerzos desde el Gobierno”.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos desde el gobierno para mantener el ritmo del país, aumentar la Tarjeta Solidaridad como prometimos e incrementar el salario a policías y médicos”, informó Paliza.

En ese sentido, citó los esfuerzos que hace el Gobierno para reducir los gastos excesivos en las nóminas de las instituciones públicas y la eliminación de la multiplicidad de las mismas funciones.

El pasado sábado, el presidente Luis Abinader dijo que los impuestos serán “transitorios”, de única aplicación en el año 2021, y “consensuados con la población”.

Asimismo, Abinader adelantó que “si hay que eliminar alguno (de los impuestos propuestos) se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos”.

Abinader justificó los impuestos argumentando que recibió un “país totalmente quebrado” por parte de su antecesor, Danilo Medina.EFE

También te podría interesar:   Salud Pública reporta 557 nuevos contagios y dos muertes por el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.