31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La aerolínea Latam negocia la reducción permanente de sueldos en Brasil

Sao Paulo,- La aerolínea Latam negocia una reducción permanente de los sueldos con los funcionarios de la compañía en Brasil, tras haber despedido a 2.700 empleados en medio de la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este lunes la compañía.

Latam señaló en un comunicado que está en contacto con el Sindicato Nacional de los Aeronautas (SNA) para «iniciar las negociaciones de un nuevo modelo de remuneración de sus tripulantes», después de que los empleados aceptaran el inicio de las negociaciones durante una asamblea realizada el pasado 1 y 2 de octubre.

De acuerdo con el sindicato, los empleados de Latam aceptaron el inicio de las reuniones para la reducción permanente de salario después de que la compañía anunció que todavía contaba con un excedente de 1.200 tripulantes tras el despido de 2.700 trabajadores en agosto.

El presidente del sindicato, Ondino Dutra, señaló en declaraciones a EFE que la «reducción permanente de sueldo es inconstitucional e ilegal», aunque la reforma laboral aprobada en 2017 la permite siempre y cuando sea intermediada por el sindicato de la categoría.

«No sabemos cual es la propuesta de reducción de salario, ellos dijeron que la intención de esa negociación es alcanzar una reducción del 20 % en el total de las nóminas», aseguró Dutra.

Latam, por su parte, afirmó en una nota que «el avance del proceso es fundamental para el diálogo conjunto en pro de la competitividad de las operaciones y de la continuidad de las oportunidades del empleo de la compañía».

La aerolínea argumenta que la remuneración de sus tripulantes es mayor que la de sus principales competidores en Brasil, Gol y Azul, y, por ello, la empresa tiene la necesidad de equipararse a las prácticas del sector.

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, se acogió el pasado mes de julio a la ley de quiebras de Estados Unidos (EE.UU.) en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda debido a la «prolongación» de la pandemia del coronavirus.

La decisión se produjo semanas después de que Latam se declaró en bancarrota en su país de origen, Chile, así como en Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU., afectada por el parón de actividad debido al confinamiento de la población principalmente entre los meses de marzo y junio.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

La resistencia del Real Madrid en números

Madrid, (EFE).- La estadística del duelo de vuelta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo