29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Guatemala registra 8 muertes por COVID-19 y 215 nuevos casos en el último día

Guatemala.- El Gobierno de Guatemala informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron ocho muertes por la COVID-19 y 215 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.

El país centroamericano acumula un total de 2.392 decesos por la COVID-19 y 93.963 casos desde el inicio de la pandemia, según la actualización de datos del Ministerio de Salud.

Los 215 nuevos contagios en las últimas 24 horas fueron detectados tras llevar a cabo 1.351 pruebas, precisó la misma fuente.

La mayor cantidad de muertes en un solo día fue reportada por las autoridades el pasado 23 de julio con 59 decesos, aunque posteriormente el Ministerio de Salud actualizó los datos y determinó que el 6 de julio fallecieron 60 personas a causa de la enfermedad.

En cuanto al máximo número de contagios diarios, la cartera sanitaria contabilizó 1.247 nuevos casos positivos el 9 de julio, pero las autoridades rectificaron posteriormente al 3 de julio cuando fueron detectados 1.324 positivos.

El sábado, el Gobierno detalló que 163 de los 340 municipios del país se mantienen en el máximo nivel de alerta por la COVID-19, de acuerdo a la última actualización de datos del sistema que regula las actividades económicas y de convivencia en el territorio.

La cifra representa el 47,9 % del territorio y equivale a un mínimo descenso en comparación con hace 15 días cuando eran 165 los municipios en el máximo nivel de alerta, de acuerdo al Ministerio de Salud guatemalteco.

Los datos divulgados por la cartera sanitaria detallan que además de los 163 municipios en el máximo nivel de alerta (color rojo), hay 109 municipios en alerta alta (color naranja), 68 en alerta moderada (color amarillo) y a la fecha ninguno a llegado aún a la denominada «nueva normalidad» (color verde) por el Gobierno desde la implantación del sistema el 27 de julio.

Los niveles de alertas por colores fueron incorporados por el Gobierno del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, el 27 de julio y regulan las actividades económicas y de convivencia según el número de contagios por municipio, que se actualiza cada dos semanas.

El primer contagio en Guatemala de la COVID-19 se registró el 13 de marzo y provocó un confinamiento que se extendió justamente al 27 de julio cuando se retiraron ciertas medidas, y que terminó definitivamente el 1 de octubre con el final del toque de queda y la apertura de bares, cines, gimnasios y deporte amateur.

De acuerdo a datos oficiales, un total de 8.216 casos de la COVID-19 se mantiene como activos en Guatemala, aunque la cifra es un «estimado».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo