El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Leonardo Aguilera, se mostró en desacuerdo al impuesto de 3% por transacciones en monedas extranjeras y el gravámen al  salario de Navidad que incluyó el gobierno en su proyecto de presupuesto.

Indicó que estas son medidas inapropiadas en este momento y que el presidente Luis Abinader revisará.

“El presidente Abinader ha dicho que esas medidas serán revisadas y si es necesario eliminadas, lo que devolverá la tranquilidad al pueblo dominicano”, enfatizó.

El legislador reconoció que es indiscutible que el país se encuentra en una encrucijada por la caída de las recaudaciones debido a la pandemia, pero obtener los recursos que se necesitan para enfrentar los compromisos económicos, no puede ser a costa de la población.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2021, posee un monto que asciende a 1 billón 37 mil 842.3 millones de pesos.

La pieza sometida, que tiene un déficit de un 3%, indica que tiene necesidad de recaudar ingresos por valor de RD$21,676.4 millones para lo cual se propone: “contemplar la renta de todos los salarios”, así como los servicios digitales procedentes del exterior, las contribuciones especiales para fines de mitigar el cambio climático y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

También te podría interesar:   Bancos y minera Barrick adelantan impuestos de 2121 al Gobierno dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.