Pekín,- China sumó este domingo 50 días consecutivos sin registrar nuevos contagios de COVID-19 a nivel local, aunque detectó 20 casos en viajeros procedentes del extranjero, según el parte oficial publicado hoy por la Comisión Nacional de Sanidad.

De estos casos “importados”, diez fueron detectados en Shanghái (este); 3, en Sichuan (centro); 2, en Mongolia Interior (norte); otros 2, en Fujian (sureste); uno, en Shanxi (centro); otro, en Jiangsu (este), y el último en Cantón (sureste).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 27 nuevos positivos en este último informe, todos ellos también procedentes de otros países, lo que eleva la cifra de personas contagiadas que no presentan síntomas y que se encuentran bajo observación médica a 369.

Durante la última jornada, hasta la medianoche hora local (16.00 GMT del domingo), se dieron de alta a siete pacientes.

Hasta ahora, el número total de infectados activos en la China continental asciende a 208 personas, de las que una permanece grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.470 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 80.628 han superado la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 836.287 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.013 continúan en observación.

El organismo también informó hoy de la evolución de la pandemia en la región semiautónoma de Hong Kong, donde se sumaron cinco casos hasta los 5.113 y el número de fallecimientos se mantuvo en 105.

También te podría interesar:   Ministro Almonte afirma Gobierno no ha mostrado ningún interés en vender planta de Punta Catalina

En la vecina Macao, todo sigue bajo control con 46 casos, ninguna infección nueva y cero decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.