Moscú,- El número de nuevos contagios detectados de COVID-19 en Rusia mantiene su tendencia al alza y se acerca al umbral de los 10.000, tras alcanzar hoy la cifra de 9.859 en 85 regiones del país, según informaron las autoridades sanitarias.

Durante la última jornada fallecieron 174 pacientes y del total de casos detectados, 2.680 -un 27,2 %- son asintomáticos.

El incremento es considerable, la víspera el número de casos rebasó los 9.000 por primera vez desde mayo pasado.

De una tendencia a la baja en los meses de julio y agosto, la situación se revirtió a principios de septiembre, cuando los contagios crecieron hasta los 5.000.

El 19 de septiembre se superó el nivel de 6.000 nuevos casos y nueve días después se alcanzó la cifra de 8.000.

Moscú continúa siendo en epicentro del coronavirusen el país: la capital rusa anotó 2.884 casos al total, e informó de 32 fallecidos.

En vista de la situación las autoridades capitalinas, que tratan de evitar a toda costa el restablecimiento de medidas restrictivas y cuarentenas, anunciaron una ampliación de los servicios médicos gratuitos para los pacientes de COVID-19.

“En correspondencia con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de Rusia, los pacientes ambulatorios recibirán nuevos fármacos antiviruales: Areplevir y Koronavir”, informó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Además, se ofrecerán fármacos anticoagulantes con fines profilácticos a los pacientes que estén en un estado de gravedad media, señaló.

Aquellos pacientes a los que se les diagnostique neumonía se les suministrarán oxímetros de pulso gratis, ya que, según Sobianin, “el nivel de saturación de oxígeno en sangre en un indicador clave para valorar el estado en caso de COVID-19”.

También te podría interesar:   Salud Pública reporta 519 casos y 3 muertes por coronavirus

El alcalde indicó además que se ampliará el listado de análisis adicionales que deberán pasar los pacientes con sospecha de coronavirus y los pertenecientes a los grupos de riesgo.

“Se ha comprado una cantidad suficiente de los fármacos necesarios y equipamiento médico”, concluyó Sobianin.

Con 1.204.502 casos, Rusia ocupa a día de hoy el cuarto lugar en el mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, y acumula un total de 21.252 decesos por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.