Abinader suspende a siete directivos por no presentar su declaración jurada

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader ordenó este sábado la suspensión de empleo y sueldo de siete directivos de organismos públicos por no haber presentado a tiempo su declaración jurada de patrimonio.

Entre los altos funcionarios suspendidos destacan el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Antonio Liranzo, y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.

Además, los directores ejecutivos de la Comisión Nacional del Cacao, Reynaldo Ferreira, y del Instituto Azucarero, Máximo Pérez, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este, Anderson Ramón de los Santos.

También figuran en la lista dos subdirectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Daniel Florián.

El pasado miércoles, Abinader suspendió a otros ocho funcionarios por el mismo motivo, no cumplir con la ley que establece que debían realizar su declaración jurada de patrimonio en la fecha establecida.

El propio jefe de Estado presentó su declaración jurada el pasado 15 de septiembre, en la que figura un patrimonio de algo más de 4,396 millones de pesos.EFE

También te podría interesar:   Bancos y minera Barrick adelantan impuestos de 2121 al Gobierno dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.