Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que los nuevos impuestos que se han incluido en el proyecto de presupuesto general de la Nación elaborado por su Gobierno serán “consensuados con la población”.

En un pronunciamiento ante los medios, Abinader recalcó que los impuestos serán “transitorios” y se aplicarán únicamente en el año 2021.

“Todos los impuestos que se han propuesto, y repito que serán consensuados con la población y si hay que eliminar alguno se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos, son impuestos transitorios, que durarán solo para el año 2021”, dijo Abinader.

El jefe de Estado invitó a los diferentes sectores de la población dominicana a acudir al Congreso Nacional en los tres meses que van a discutir los presupuestos para discutir las propuestas.

En su intervención, Abinader defendió la necesidad de financiar las “urgencias” que tiene el país, entre las que destacó las áreas de salud, educación y seguridad ciudadana.

Asimismo, indicó que para después de 2021 espera abordar una reforma tributaria que, según su intención, implicará “bajar los tributos, para ampliar la base”, es decir el número de contribuyentes.

Las declaraciones de Abinader se producen un día después de desatarse una polémica por la publicación de detalles del proyecto de ley de los presupuestos generales de 2021 en varios medios de comunicación.

El punto más polémico es la propuesta de cobrar impuestos sobre la paga de Navidad que perciben los trabajadores.

El proyecto de presupuesto también prevé otros nuevos impuestos, entre ellos una tasa del 3 % sobre las transacciones con tarjeta en compras en moneda extranjera, lo que afectaría al comercio electrónico y a servicios de internet como Netflix o Spotify, que se facturan en el extranjero.EFE

También te podría interesar:   México suma 789.780 casos y 81.877 muertes por COVID-19 con nueva metodología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.