29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Programa Ángeles de la Cultura pasa al Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura informa que ha iniciado un plan de absorción de los programas vigentes en el antiguo Despacho de la Primera Dama, para que sean transferidos a la institución correspondiente.

 

Uno de esos es Ángeles de la Cultura, que imparte clases de música, danza, literatura, pintura, teatro y enseña a confeccionar títeres, en espacios ubicados en escuelas primarias de sectores populares, a niños y jóvenes entre 7 y 17 años. El radio de acción de este programa impacta en chicos de Santo Domingo, San Juan y Santiago.

 

El traspaso del programa obedece a que el Ministerio de Cultura es el formador de los artistas en cada una de las ramas de las bellas artes en todo el territorio nacional, por lo que los objetivos de esta iniciativa son enteramente afines a las instituciones formativas dependientes de esta entidad estatal.

 

En ese sentido, Ángeles de la Cultura será incorporado al Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE), cumpliendo así con las propuestas presentadas en el plan de gobierno del presidente, Luis Abinader, para con las escuelas de Bellas Artes.

 

Con respecto al personal que labora en ese programa, el ministerio puntualizó que los docentes, así como los colaboradores de las distintas áreas, no estaban incluidos en nómina, sino que responden a un contrato por servicios prestados y que las nuevas autoridades llamarán a concurso de oposición.

 

“El arte es la mejor manera de prevenir los flagelos de la delincuencia y la drogadicción, males tan nocivos para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes”, destacó el Ministerio de Cultura en una nota de prensa, luego de agregar que junto al programa pasarán a esa dependencia estatal RD$ 51 millones de pesos del presupuesto anual que eran invertidos en esta iniciativa.

 

Se destacó que la estructura normativa de Ángeles de la Cultura no posee un marco legal exclusivo, sino que su creación está justificada por las líneas de trabajo del antiguo Despacho de la Primera Dama, institución disuelta por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 368-20.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo