El Ministerio de Cultura informa que ha iniciado un plan de absorción de los programas vigentes en el antiguo Despacho de la Primera Dama, para que sean transferidos a la institución correspondiente.

 

Uno de esos es Ángeles de la Cultura, que imparte clases de música, danza, literatura, pintura, teatro y enseña a confeccionar títeres, en espacios ubicados en escuelas primarias de sectores populares, a niños y jóvenes entre 7 y 17 años. El radio de acción de este programa impacta en chicos de Santo Domingo, San Juan y Santiago.

 

El traspaso del programa obedece a que el Ministerio de Cultura es el formador de los artistas en cada una de las ramas de las bellas artes en todo el territorio nacional, por lo que los objetivos de esta iniciativa son enteramente afines a las instituciones formativas dependientes de esta entidad estatal.

 

En ese sentido, Ángeles de la Cultura será incorporado al Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE), cumpliendo así con las propuestas presentadas en el plan de gobierno del presidente, Luis Abinader, para con las escuelas de Bellas Artes.

 

Con respecto al personal que labora en ese programa, el ministerio puntualizó que los docentes, así como los colaboradores de las distintas áreas, no estaban incluidos en nómina, sino que responden a un contrato por servicios prestados y que las nuevas autoridades llamarán a concurso de oposición.

 

“El arte es la mejor manera de prevenir los flagelos de la delincuencia y la drogadicción, males tan nocivos para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes”, destacó el Ministerio de Cultura en una nota de prensa, luego de agregar que junto al programa pasarán a esa dependencia estatal RD$ 51 millones de pesos del presupuesto anual que eran invertidos en esta iniciativa.

También te podría interesar:   Fito Páez presentará su disco "La conquista del espacio" en concierto digital

 

Se destacó que la estructura normativa de Ángeles de la Cultura no posee un marco legal exclusivo, sino que su creación está justificada por las líneas de trabajo del antiguo Despacho de la Primera Dama, institución disuelta por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 368-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.