Panamá,- Panamá acumula 113.342 casos confirmados de la COVID-19 y 2.387 muertes por la enfermedad en 208 días de pandemia, informaron este jueves las autoridades, que destacaron la tendencia a la “recuperación rápida” de los afectados por el nuevo coronavirus en el país.

El boletín diario del Ministerio de Salud indicó de que en las últimas 24 horas se registraron 747 nuevos casos y 15 defunciones por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que tiene en Panamá una tasa de letalidad del 2,1 %.

Hay 783 personas hospitalizadas, 107 en unidades de cuidado intensivos (UCI) y 676 en sala general, mientras que aisladas en sus casas están 19.920 y en hoteles que funcionan como hospital otras 349.

En las últimas 24 horas de aplicaron 5.803 test de detección de la COVID-19, que arrojaron una positividad del 12,9 %. Desde que se detectó el primer contagio, el 9 de marzo pasado, se han realizado un total de 488.048 pruebas.

El Ministerio de Salud destacó que del total de casos de la COVID-19 en Panamá (113.342) hay recuperadas 89.903 personas, “que hacen un porcentaje de 79,3 %”.

“Aproximadamente 776 personas se recuperan por día, lo que nos indica una tendencia de recuperación rápida”, aseveró el despacho de Salud.

Panamá se encuentra en plena reapertura gradual, con la activación de sectores económicos cada semana y la relajación de las medidas de restricción a la movilidad, como parte de un calendario que arrancó a inicios de septiembre y culminará el 12 de octubre con el reinicio de la aviación internacional y el levantamiento del toque de queda nocturno.

También te podría interesar:   Venezuela llega a 643 muertos por coronavirus, ocho en las últimas 24 horas

La mejora de los indicadores pandémicos tras una desbandada de casos que comenzó en junio y llegó a colocar a Panamá, de 4,2 millones de habitantes, como uno de los de mayor tasa de transmisión, alentó a las autoridades a retomar el proceso de apertura del país, que este año verá caer su economía entre un 9 % y un 13 % según las previsiones del Gobierno y de analistas, respectivamente.

El Ministerio de Salud dijo este jueves que los equipos unificados de trazabilidad (EUT) “siguen adelante con su trabajo” de identificar casos positivos y/o asintomáticos, lo que “permite que los indicadores por COVID-19 mantengan una tendencia favorable”.

Los resultados de este trabajo de trazabilidad “cada semana son esperanzadores en cuanto a la apertura económica, así como también a la disminución de prevalencia del virus de la COVID-19”, dijo la cartera de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.