Santo Domingo. – El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, (OPTIC), Pedro Quezada, recibió en su Despacho a Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG), con la intención de fortalecer el esfuerzo del presidente Luis Abinader en aplicar transparencia en todas las ejecuciones del gobierno.

Quezada reiteró que desde la plataforma tecnológica de la OPTIC continuará cooperando con la implementación de la pulcritud que deben exhibir los funcionarios públicos, intención delegada por el jefe del Estado en Milagros Ortiz Bosch.

Explicó que con la visita de Milagros Ortiz Bosch a la sede central de la OPTIC se renuevan los esfuerzos y monitoreos tecnológicos que se realizan en las instituciones del Estado, para que la transparencia se convierta en la principal virtud de los funcionarios.

Informó que el presidente Luis Abinader está comprometido con la ética y transparencia, por lo cual citó la reciente suspensión de varios funcionarios por no cumplir con la entrega a la Cámara de Cuentas de sus patrimonios, en el tiempo establecido por la ley.

Mientras que Milagros Ortiz refirió que desde la DIGEIG representa las buenas acciones del gobierno y que “la principal lucha para incrementar la transparencia es el conocimiento”, por lo cual estará acompañada tecnológicamente de la OPTIC, en su lucha en favor de la ética gubernamental.

Durante la visita de Milagros Ortiz Bosch a la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, Pedro Quezada estuvo acompañado por José Delio Ares, Asesor de la dirección general de la OPTIC.

También te podría interesar:   La ministra Kimberly Taveras llega a la fiscalía anticorrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.