Santo Domingo, – El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Consejo del Poder Judicial reabrir los tribunales, cerrados desde marzo pasado por el coronavirus.

El TSA acogió de esta manera un recurso presentando por el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surúm Hernández, quien acusa al Consejo del Poder Judicial de “limitar el derecho a la justicia” por mantener cerrados los tribunales.

En su sentencia, el Tribunal Superior Administrativo ordenó al Poder Judicial “levantar, en forma inmediata, la suspensión de labores” en las sedes judiciales, las cuales deberán ser dotadas del personal necesario “para prestar un acceso real, oportuno, efectivo y presencial a todos los usuarios del sistema de Justicia”.

En toda caso, agregó, se deben respetar las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana para evitar el contagio del coronavirus.

El Poder Judicial inició ayer lo que denominó “nueva normalidad”, en la que se contempla la ampliación de los servicios presenciales en sedes de todo el país y la puesta en marcha de nuevos servicios virtuales a través de su portal.EFE

También te podría interesar:   Equipo de Medina acusa a Abinader de contradicciones y errores en economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.