Buenos Aires.- Argentina sumó este miércoles 14.392 casos de COVID-19, lo que significó un nuevo récord diario de contagios, y alcanzó de esa manera los 751.001 positivos totales.

El Ministerio de Salud informó además en su reporte vespertino diario que en las últimas 24 horas fallecieron 419 personas, así que los decesos totalizan 16.937 desde que comenzó la pandemia.

A ese total de defunciones hay que sumarle todavía 2.993 muertes pertenecientes a la provincia de Buenos Aires que se encuentran pendientes de cargar en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, 52 casos menos pendientes de los que había ayer.

Mientras, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (417.677, de los cuales 5.943 fueron registrados este miércoles), seguida por la capital del país, con 125.966 contagios confirmados, 898 de ellos comunicados hoy.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires pasaron de concentrar más del 90 % de los nuevos casos en mayo a tener un peso cercano al 50 % debido al fuerte crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

En Santa Fe (centro este) hubo 2.017 contagios este miércoles y suman 42.398 de ellos, mientras que Córdoba (centro) añadió 1.718 casos y totaliza 34.203.

Solo una de las 24 jurisdicciones administrativas argentinas, Formosa (norte), quedó sin comunicar nuevos casos de coronavirus este miércoles.

Argentina ha dado de alta a 594.645 pacientes que han superado el virus hasta este miércoles.

Mientras, 3.792 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 están en unidades de cuidados intensivos, 24 más que en la jornada anterior.

También te podría interesar:   China detecta 14 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 61,7 % a nivel nacional.

En Buenos Aires y su populoso cordón urbano, que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje asciende al 64,7 % de las camas.

El Gobierno extendió la semana pasada las medidas de aislamiento obligatorio, con ciertas flexibilizaciones según los distritos, hasta el próximo 11 de octubre.

La situación epidemiológica es especialmente delicada en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.