Santo Domingo,- La Policía Nacional anunció este miércoles que detuvo a tres hombres acusados de lanzar la sustancia química conocida popularmente como “ácido del diablo” a la joven Yacaira Amarante Rodríguez, de 19 años, el pasado 25 de septiembre en el ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

Los apresados son Willy Antonio Javier Montero, de 33 años; expareja de la joven, así como Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix, ambos mayores de edad.

A través de un comunicado, la Policía Nacional dijo que mediante las indagaciones realizadas “se pudo establecer” que Javier Montero fue la persona que, conjuntamente con Sosa Méndez y otra persona aún no identificada, planificaron lo ocurrido “supuestamente porque la joven le había sido infiel” al primero.

Javier Montero pagó a Sosa Méndez y a Félix 3,500 pesos para que llevaran a cabo la acción, que dejó prácticamente ciega a Amarante Rodríguez, quien se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Ney Arias Lora, de acuerdo con sus familiares.

Tras su apresamiento hoy, Sosa Méndez dijo a la Policía que Félix fue quien lanzó el producto a la joven desde un motor cuando esta iba como pasajera en un vehículo público.

En su comunicado, la Policía informó que durante los allanamientos realizados en el sector Los Guandules se ocupó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos cuando se materializó la agresión.

El caso provocó indignación entre diferentes sectores e, incluso, el bloguero Alofoke ofreció una recompensa de 300,000 pesos a la persona que diera información sobre el paradero de los responsables, mientras que la cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B prometió 10,000 dólares para los mismos fines.EFE

También te podría interesar:   Un año de prisión preventiva a acusados de lanzar "ácido del diablo" a joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.