26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Detienen a acusados de lanzar «ácido del diablo» a Yacaira Amarante Rodríguez

Santo Domingo,- La Policía Nacional anunció este miércoles que detuvo a tres hombres acusados de lanzar la sustancia química conocida popularmente como «ácido del diablo» a la joven Yacaira Amarante Rodríguez, de 19 años, el pasado 25 de septiembre en el ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

Los apresados son Willy Antonio Javier Montero, de 33 años; expareja de la joven, así como Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix, ambos mayores de edad.

A través de un comunicado, la Policía Nacional dijo que mediante las indagaciones realizadas «se pudo establecer» que Javier Montero fue la persona que, conjuntamente con Sosa Méndez y otra persona aún no identificada, planificaron lo ocurrido «supuestamente porque la joven le había sido infiel» al primero.

Javier Montero pagó a Sosa Méndez y a Félix 3,500 pesos para que llevaran a cabo la acción, que dejó prácticamente ciega a Amarante Rodríguez, quien se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Ney Arias Lora, de acuerdo con sus familiares.

Tras su apresamiento hoy, Sosa Méndez dijo a la Policía que Félix fue quien lanzó el producto a la joven desde un motor cuando esta iba como pasajera en un vehículo público.

En su comunicado, la Policía informó que durante los allanamientos realizados en el sector Los Guandules se ocupó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos cuando se materializó la agresión.

El caso provocó indignación entre diferentes sectores e, incluso, el bloguero Alofoke ofreció una recompensa de 300,000 pesos a la persona que diera información sobre el paradero de los responsables, mientras que la cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B prometió 10,000 dólares para los mismos fines.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo