27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aplazan para el lunes juicio a los acusados de aceptar sobornos de Odebrecht

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el lunes próximo el juicio que sigue a seis acusados de presuntamente repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht aseguró pagó en el país entre 2001 y 2014.

La medida se tomó para que el Ministerio Público responda la petición de los abogados del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y del expresidente del Senado Andrés Bautista, quienes solicitaron la entrega de los expedientes archivados definitivamente por la Procuraduría General de la República, en los que figuran ocho de los 14 acusados originalmente por el caso.

Este último grupo lo componen Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura, quienes fueron sacados del primer expediente acusatorio por el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Los imputados argumentaron que necesitan estudiar las razones que motivaron esos archivos.

Este miércoles, la corte registró la decisión del Consejo Superior del Ministerio Público de acoger la inhibición que le presentó la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, debido a la relación de amistad que mantiene con uno de los acusados.

Durante las deliberaciones previas a la suspensión de la audiencia, la defensa de Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht, planteó una cuestión técnica para tratar de impedir la apertura del juicio.

Además de Díaz Rúa, Bautista y Rondón también están acusados el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluza Areno y el exsenador Roberto Rodríguez.

El juicio contra ellos inició el 21 de septiembre desde cero en ese tribunal, tras más de tres años en la Suprema Corte de Justicia.

Ese mismo día, los jueces del tribunal aplazaron la audiencia para este miércoles, luego de rechazar varios incidentes planteados por la defensa dirigidos a la reposición de los plazos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo