Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader extendió hasta el 17 de octubre próximo el toque de queda que rige en el país para controlar el coronavirus, de acuerdo con un decreto dado a conocer este lunes por la Presidencia.

El toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes de 9 de la noche a 5 de la mañana, mientras que los sábados y domingos irá de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Según el decreto presidencial, durante este horario se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, así como afectados por alguna emergencia médica, al igual que personas dedicadas a labores de seguridad y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Asimismo, a los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basuras, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales, empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas.

Igualmente, a pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país por el coronavirus, que ha afectado 111,386 personas en el país, de las que 2,095 han muerto.EFE

mf/mp

También te podría interesar:   Abinader retirará todos los impuestos del presupuesto general de la Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.