Santo Domingo,- La Cancillería anunció este lunes que desde que el presidente Luis Abinader asumió el cargo ha cancelado a 781 funcionarios en el servicio exterior, lo que supone un ahorro de cerca de 222.7 millones de pesos mensuales en salarios.

Las personas que han sido despedidas habían sido colocadas en diversas embajadas y consulados y “en su mayoría no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido”, según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta este momento, los recortes representan una reducción de 222.7 millones de pesos en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta 2,672 millones del presupuesto.

La Cancillería explicó en la nota que, con la emisión de dichos decretos presidenciales, “se inicia un histórico proceso” que tiene como objetivo que la República Dominicana cuente con “un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado”.

Asimismo, el Ministerio anunció que llevará a cabo un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicio y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes.EFE

mp

También te podría interesar:   R.Dominicana mantiene en 3,00 % su tasa de interés de política monetaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.