31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Las autoridades de Salud reportan 385 nuevos casos y 2 muertes por COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este jueves de 385 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecimientos, lo que eleva a 110,122 el número de infectados, de los cuales se han recuperado 84,018, y a 2,076 la totalidad de muertes en el país.

El boletín diario del organismo aseguró que las defunciones se produjeron en las últimas 24 horas, además de que en ese lapso procesó 4,019 pruebas para detectar el coronavirus.

La información precisó que 24,028 personas se encuentran afectadas por la enfermedad, en tanto el porcentaje de letalidad es de 1.89, mientras que el de positividad de las últimas cuatro semanas es de 17.10.

La ocupación de camas hospitalarias para el COVID-19 permaneció en 24 %; la de las unidades de cuidados intensivos (UCI) bajó a 39 % con relación al anterior reporte y el de personas necesitando la asistencia de ventiladores se ubicó en 28 %, un dos por ciento menor al boletín de ayer.

Salud Pública aseguró que de los más de 2,000 fallecidos el 34.63 % padecía de hipertensión y el 22.25 % de diabetes.

Las autoridades sanitarias han realizado 458,581 muestras de las que ha descartado 348,459. Los casos más numeros de infectados continúan produciéndose en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus, y que vence el próximo domingo.

Actualmente, en las zonas de mayor incidencia del virus, entre ellas la capital, el horario del toque de queda comienza a las 7 de la noche de lunes a viernes y a las 5 de la tarde los fines de semana.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció ayer martes que el Gobierno flexibilizará a partir del 28 de septiembre el horario del toque de queda dispuesto para controlar el coronavirus.

A partir del lunes, el toque de queda en todo el país empezará a las 9 de la noche de lunes a viernes y a las 7 de la noche los fines de semana, dijo Arias en rueda de prensa.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo