30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Abinader crea 10 gabinetes para incrementar la «eficiencia» del Gobierno

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la creación de 10 gabinetes con el propósito de garantizar mayores niveles de coordinación entre los organismos públicos e incrementar la eficiencia, eficacia y agilidad en la toma de decisiones de la administración pública.

Los gabinetes instituidos de manera «permanente», según lo establece el decreto 498-20, son el Económico; Social; Salud; Educación y Cultura; Promoción de Inversiones; Turismo; Familia; Sector Agua; Sector Construcción, y del Sector Eléctrico.

Estos consejos consultivos, como reza la orden del Ejecutivo, estarán integrados por instituciones estatales, entidades de la sociedad civil y personas físicas cuyas actividades y perfil resulten afines al objetivo y función de los organismos creados.

La disposición afirma que el presidente de la República podrá determinar la creación de otros gabinetes con el mismo fin y naturaleza, conforme a la conveniencia de la administración pública y también podrá aumentar, reestructurar, reducir o revocar a las personas que integrarán dichos organismos.

Entre las funciones de los gabinetes están la coordinación de criterios y el análisis de la áreas asignadas a los fines de diseñar políticas, estrategias y planes que fomenten el desarrollo del país y presentar recomendaciones al Ejecutivo para la toma de decisiones.

Los gabinetes estarás adscritos a Ministerio de la Presidencia y dependerán «funcionalmente» del presidente de la República.

El artículo 5 del decreto asegura que en razón de la naturaleza de estos gabinetes, su conformación «no implicará erogación presupuestaria alguna».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo