Santo Domingo,- El doble campeón mundial dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario viajó a Connecticut (EE.UU.) para su combate de este sábado ante el estadounidense Jermell Charlo por la unificación de los títulos súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Será una pelea para la historia”, afirmó en nota de prensa el manejador del boxeador César Mercedes, quien vaticinó que el púgil dominicano se convertirá el próximo sábado en triple campeón mundial.

‘Banana’ Rosario reina en dos de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial, como son la AMB y la FIB, mientras que Charlo es el campeón por el CMB.

“Es una pelea de unificación, por lo que el ganador se quedará con los tres cinturones. Se trata de una de las peleas más importantes del año y de ganar, Jeison se convertiría en el primer dominicano con tres fajas mundiales”, añadió Mercedes.

Ambos púgiles se verán cara a cara el próximo jueves, en el marco de la rueda de prensa oficial y al día siguiente se realizará el pesaje.

La pelea entre Charlo y Rosario será parte de una doble cartelera de PPV que distribuirá Showtime en territorio estadounidense. En América Latina la pelea se podrá ver por ESPN.

En la misma función, el hermano gemelo de Jermell, Jermall Charlo, expondrá el cetro medio CMB ante Sergiy Derevyanchenko, mientras que Luis Nery y Aarón Alameda van por el título supergallo CMB; Johnriel Casimero defenderá el cinturón gallo de la Organización Mundial de Boxeo contra Duke Micah y Brandon Figueroa expondrá el supergallo AMB ante Damien Vázquez.EFE

También te podría interesar:   EE.UU. supera los 205.000 muertos y 7,1 millones de casos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.