Santo Domingo.- El colectivo de jóvenes Con Mis Derechos no te Metas aseguró hoy que entregó a la Cámara de Diputados un documento con 3,760 firmas en apoyo a la inclusión de tres causales para el aborto la modificación al Código Penal que se discute en el Congreso Nacional.

Defienden el aborto “cuando la vida o salud de la persona gestante corre peligro, cuando el embarazo es inviable y cuando es resultado de violación o incesto”, según nota de prensa.

El grupo solicitó que se garantice el acceso a la interrupción del embarazo de forma legal y segura en los tres casos contemplados, ya que estos pueden salvar la vida y facilitar la igualdad de las mujeres.

A juicio del movimiento, la penalización total de la interrupción voluntaria del embarazo vulnera el derecho a la vida, la dignidad humana, la integridad personal, al libre desarrollo de la personalidad y la salud de la persona gestante contemplados en la Constitución de la República Dominicana en sus artículos 37, 38, 42, 43 y 61.

La información destacó que el país debe actuar en el marco de los acuerdos internacionales asumidos, “los cuales forman parte del bloque constitucional dominicano”.

Entre estos, aseguró el grupo, se encuentran la Convención Interamericana de Derechos Humanos; Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Yosarah Olivo, Natalia de Peña y Charyl Adams entregaron las firmas a los diputados José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, de Alianza País; Juan Dionicio Restituyo, del Frente Amplio, y a Magda Rodríguez e Ivannia Rivera, del Partido de la Liberación Dominicana.EFE

También te podría interesar:   Ministerio de Turismo firma acuerdo para combatir la prostitución infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.