Tegucigalpa.- La cifra de muertos en Honduras por la COVID-19 subió a 2.204, en tanto que los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 a 72.075, informó este lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo registró en su informe diario 20 nuevos fallecimientos, con los que ya suman 2.204 desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia de la COVID-19, y 459 casos de contagio, para dejar un total de 72.075 enfermos a nivel nacional.

Las pruebas PCR de laboratorio siguen siendo pocas en el país, con 908 practicadas hoy, cuando lo ideal serían al menos 3.000 diarias, según fuentes médicas que están al frente de la pandemia en los hospitales públicos.

De los 459 nuevos contagiados, 110 correspondieron al departamento de Francisco Morazán, en el centro del país, donde se localiza Tegucigalpa, la capital hondureña.

Le siguen Yoro, con 100; Islas de la Bahía (96) y Copán (74), mientras que el resto se distribuyen en otros de los 18 departamentos del país, indicó el Sinager, en cadena nacional de radio y televisión.

Los pacientes hospitalizados hasta hoy son 805, de los que 659 presentan un cuadro estable, 125 están graves y 21 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 546 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que la cifra ascendió a 22.611, mientras que la tasa de letalidad es de 3,05 por ciento, según el Sinager.

El Gobierno autorizó a partir de hoy la circulación de más personas y la apertura de más negocios como parte de la reactivación de la economía del país, que se ha visto severamente afectada por la pandemia.

También te podría interesar:   México y Estados Unidos prolongan restricciones fronterizas por la COVID-19

Hasta el domingo solamente podían circular las personas, el día que les correspondía, a partir del último dígito de su carné de identidad, o pasaporte, en el caso de los extranjeros.

Ahora pueden hacerlo hasta dos dígitos, correspondiendo el 0 y 1 este lunes, y así sucesivamente, hasta el 4 de octubre.

El Gobierno hondureño también extendió el domingo, hasta el 4 de octubre, el toque de queda impuesto desde el 12 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.