Santo Domingo,- El Ministerio de Educación solicitó este lunes a los colegios privados registrarse en el programa de capacitación tecnológica y en metodología de educación a distancia al personal docente, con fines de preparar a sus profesores para el inicio del año escolar el 2 de noviembre venidero.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó de que ya está disponible la vía para que los maestros del sector privado puedan acceder al programa de capacitación de los docentes de manera gratuita.

“El interés de esta institución es que todos los educadores, de todos los niveles y sectores, adquieran las competencias necesarias para un ejercicio exitoso de sus funciones docentes”, acotó el funcionario en nota de prensa.

Aseguró, que esa medida busca que el personal docente del sector privado de forma integrada pueda aprovechar esos recursos en favor de los aprendizajes de “nuestros estudiantes” durante el año escolar 2020-2021, dando cumplimiento al plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

La docencia en el país continuará de manera virtual debido a la pandemia el coronavirus informaron las autoridades hace varias semanas.

Sin embargo, se conoce de que decenas de colegios privados iniciaron las clases en agosto último.

Ante las dificultades sanitarias que ha supuesto enfrentar el coronavirus, las autoridades de educación también dispusieron no realizar este año las pruebas nacionales, que evalúan a los estudiantes al término del segundo y el sexto del bachillerato.EFE

rsl

También te podría interesar:   Maduro desea recuperación a Trump y que la COVID-19 lo haga "más humano"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.