Santo Domingo,- Un preso del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, fue abatido este domingo durante un supuesto intento de fuga, un hecho que se encuentra bajo investigación, informó la Dirección del Nuevo Modelo Penitenciario.

A través de un comunicado difundido por la Procuraduría, la coordinadora nacional del Nuevo Modelo, Hilda Patricia Lagombra Polanco, explicó que, según el informe preliminar, Jesús de Nazareth Polanco perdió la vida mientras intentaba fugarse junto con Adrián Andrés Méndez Hernández, de 22 años, quien logró su objetivo.

Polanco enfrentaba cargos por robo agravado y asociación de malhechores en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano. A Méndez Hernández se le imputan los mismos delitos, agregó el comunicado.

Logombra Polanco indicó que alrededor de las 9.20 de la mañana de este domingo, ambos reclusos acompañaban a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que retiraba desechos sólidos del interior del recinto.

Fue entonces cuando ambos, agregó la nota, “aprovecharon el momento para intentar la fuga, lo cual obligó a la intervención de una de las integrantes del cuerpo de custodia del recinto”.

Agentes de distintos órganos del Estado persiguen a Méndez Hernández, mientras el Nuevo Modelo Penitenciario dispuso la suspensión de los directivos del centro para fines de investigación.EFE

También te podría interesar:   Los contagios en Alemania rebasan de nuevo los 4.000 casos diarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.